Retales de carnaval (2008)

retales

Retales de carnaval es el segundo disco de Nena Daconte, que salió a la venta el 30 de septiembre de 2008, dos años después de su álbum debut. En palabras de Mai, «con lo de retales nos referimos a lo que queda después de una gran fiesta. Y el carnaval simboliza la vida, y estos dos años, a nivel profesional, han sido como pasar por una gran fiesta».

La composición, tanto de todas las melodías como de las letras de las canciones, volvió a estar a cargo de Mai.

Tenía tanto que darte fue el primer single del álbum, estrenado primero en las radios españolas y posteriormente puesto a la venta en formato digital el 12 de septiembre de 2008. El 8 de noviembre de 2008 Tenía tanto que darte alcanzó el número 1 de la lista de los 40 Principales durante dos semanas. Para el videoclip de la canción, Nena Daconte trabajó de nuevo con el realizador Marc Lozano bajo la producción de Nanouk Films. El vídeo tiene más de 5 millones de reproducciones en el canal de YouTube.


Tras el éxito cosechado por Tenía tanto que darte, el segundo single publicado fue El Aleph, título inspirado en la obra que lleva el mismo nombre escrito por el dramaturgo argentino Jorge Luis Borges en 1949.

El 26 de febrero se estrenó el videoclip de El Aleph, dirigido por el director de cine Juan Antonio Bayona (director de Lo imposible y Premio Goya 2008 por El Orfanato) y rodado en Ciudad Meridiana (Barcelona).


El tercer sencillo publicado fue la canción Ay! Amor.

A lo largo del año, el álbum Retales de carnaval se convierte en Disco de Platino.

Durante la promoción del disco, Nena Daconte asistió, junto con el corredor Chema Martínez, al evento “Nike+ Human Race” donde ofrecieron un concierto exclusivo de 30 minutos .

La gira de Retales de carnaval estuvo compuesta por más de 150 conciertos por España, incluyendo el Palacio de la Música Catalana en Barcelona y el Teatro español en Madrid. Nena Daconte también actuó en el Festival BAFIM en Buenos Aires (Argentina) en su edición del 2009 y en el MTV Day en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid).

trophy icon NOMINACIONES Y PREMIOS

  • Nominados en los Premios Principales 2008 como Mejor grupo y Mejor videoclip por (Tenía tanto que darte).
  • Premio de la Música al Mejor video musical por Tenía tanto que darte.
  • Retales de carnaval se convierte en Disco de Platino.
  • El single Tenía tanto que darte alcanzó el puesto número 1 en la lista de los 40 Principales (noviembre 2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *