He perdido los zapatos (2006)

He perdido los zapatos

El primer álbum de Nena Daconte lleva por título He perdido los zapatos y fue autoeditado por Daconte Music, su propio sello discográfico. Después, Nena Daconte firmó con la discográfica Universal, saliendo el álbum a la venta en España el 27 de marzo de 2006 . La música y letra del disco está compuesta por Mai Meneses, estando basadas en composiciones suyas escritas durante años anteriores.

Idiota fue el primer single promocional del disco. Se trata de una canción sobria que rompía con el sonido que imperaba en el mercado musical español del momento. En la edición de Universal Music Spain se incluye un remix de “Idiota” producido por Carlos Jean y masterizado en Nueva York.

El segundo single se tituló En qué estrella estará y fue escogida como la canción oficial de la Vuelta ciclista a España 2006. Para la ocasión, Nena Daconte grabó un videoclip junto con el actor español de Hollywood Antonio Banderas.

En octubre de 2006, En qué estrella estará se convierte en el primer número 1 de Nena Daconte en los 40 Principales, repitiendo dicho puesto durante cinco semanas no consecutivas.

Al poco tiempo, He perdido los zapatos se convirtió en Disco de Oro en España.

En el año 2006 y gracias al éxito de He perdido los zapatos, Nena Daconte recibió el Premio Ondas como artista revelación.

Ese mismo año, Nena Daconte fue nominado a los premios MTV European Music Awards bajo la categoría Spanish Act y para los Premios 40 Principales como grupo revelación y mejor videoclip por Idiota (remix) , realizado por Marc Lozano.

En 2007, Nena Daconte lanza una edición de lujo de He perdido los zapatos, que incluía como bonus tracks versiones acústicas de Engáñame a mí también y Pierdo el tiempo, así como una versión del tema de Bob Dylan (que popularizó Manfred Man) The mighty Quinn, canción que fue elegida como sintonía del anunció de Codorniú en 2007. Además del CD musical, también se incluyó un DVD con videoclips, reportajes, fotos y entrevistas inéditas.

La gira de He perdido los zapatos se materializó con más de 100 conciertos en España, así como actuaciones en Berlín (Festival Pop-Konn) y París. Ese mismo año, Nena Daconte actuó como telonero de El Canto del Loco durante tres días en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid .

trophy icon NOMINACIONES Y PREMIOS

  • Nominados para los premios MTV European Music Awards 2006 bajo la categoría Spanish Act.
  • Nominados para los premios 40 Principales del Año como Grupo Revelación y Mejor Videoclip por Idiota (remix).
  • Premio Ondas al artista revelación del año.
  • Premio Principales en la categoría de grupo revelación.
  • He perdido los zapatos se convierte en Disco de oro.
  • El tema The mighty Quinn fue la canción utilizada para el spot publicitario de Codorníu (2007).
  • 2 Premios de la Música como Autora revelación y Mejor canción ambas por En que estrella estará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *