¿De qué hablan las canciones de Sólo muerdo por ti?

nuevo_disco

A tan solo unos días para que se ponga a la venta el cuarto álbum de Nena Daconte ( 30 de abril), son numerosos los detalles que conocemos de esta nueva etapa: la biografía del álbum, el track list,…

¿Quieres saber de qué hablan las nuevas canciones?

01 Linda tristeza. Habla de un amor maduro, de cuando quieres mucho a la otra persona y te gusta todo de ella, lo bueno y lo malo.

02 No pudimos ser. Es una canción de desencuentro, de decepción.

03 Disparé. Es una ruptura metafórica con el pasado. Habla de hombres buenos, pero que queremos fuera de nuestra vida.

04 A ti te dio por reir. Es una canción muy romántica, una de las preferidas de Mai Meneses a nivel arreglos de todo el álbum.

05 Causas perdidas. Canción de corte social que habla de una sociedad dividida, donde tocan los mariachis de la Puerta del Sol, que otorgan un espíritu bohemio al tema.

06 Memoria. Habla de las memorias y los recuerdos llevados al lenguaje romántico. Canción inspirada en un libro de Punset.

07 Gritar alto. Habla de que hay que luchar, levantarse cada día y hacer las cosas por uno mismo, no esperar a que nadie te las haga, ni tampoco te diga cómo las tienes que hacer.

08 La vida vieja. Es la canción que más se acerca a la experiencia de Mai Meneses con la maternidad.

09 Catatónica. Habla de esa sensación de estar pasando por la vida, pero la vida no te está pasando a ti.

10 Voy a tumbarme al sol. Tema de sonido ochenteno que habla de una ruptura vista desde el lado positivo. Ese momento en el que te levantas y sólo quieres ser feliz.

11 La vida es así. Fue uno de los primeros temas compuestos para Sólo muerdo por ti, un tema duro que habla de alcoholismo.

12 Cuanto más lejos. Habla del amor/desamor, de la infidelidad…

13 Sólo muerdo por ti. Es la nana que Mai Meneses compone a su bebé y dá nombre al título del álbum. En ella Mai habla de forma metafórica de que va a proteger como una “loba” a su “cachorro”. Fue grabada en Vigo con un grupo de cuatro arpistas que tocan el arpa celta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *