BIO

INFANCIA Y FAMILIA

mai_infanciaMai Meneses nació en Madrid en el seno de una familia numerosa, siendo la pequeña de seis hermanos. Su padre es cordobés y su madre, almeriense. Por el trabajo de su padre, pasó gran parte de su infancia trasladándose entre ciudades. Durante su infancia, Mai vivió en Zaragoza y Jaén, para posteriormente afincarse en Madrid.

Desde una temprana edad se interesa por la música, escuchando a grupos que sus hermanos mayores ponían en casa, tales como The Beatles, The Who, Elvis Costello, Mecano, Nacha Pop, Los Secretos, Louis Armstrong y Ella Fitzgerald. Con 15 años comienza a componer sus propios temas e inicia estudios de canto, piano y armonía en Madrid. Compagina estos estudios con una banda de pop rock de local con la que graba su primera maqueta de cuatro canciones en el estudio madrileño Kirios. Durante esa etapa, comienza a tocar sus propias canciones junto con versiones de temas conocidos en pequeños pubs de la capital como Al’ Laboratorio o Siroco a la vez que sigue componiendo. Es durante esta época cuando compone Idiota, canción que años mas tarde se convertiría en el primer éxito de Nena Daconte. A los 22 años se licencia en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y estudia un curso de teatro musical en Memory.

 

OPERACIÓN TRIUNFO

single_vuelveEn 2001 se traslada a vivir a la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), y un año más tarde se presenta al casting de la segunda edición del concurso televisivo de nuevos talentos musicales, Operación TriunfoDecidió presentarse a los castings y consiguió superarlos y acceder a la Academia donde fue la primera expulsada. En dicho concurso interpretó célebres temas como How do I live de Lianne Rhimes, Me cuesta tanto olvidarte de Mecano junto a su compañera Elena Gadel, Amar haciendo el amor de Celine Dion y Volverás de Gloria Stefan.

 A pesar de ser expulsada la primera, consiguió la oportunidad de editar un single en solitario compuesto por ella: Vuelve.

 

PRIMEROS PASOS

Ya establecida en Barcelona, durante los tres años siguientes dedicó todo su tiempo y recursos a tocar en locales de Madrid y Barcelona sus composiciones junto con algunas versiones. En estos conciertos es acompañada a la guitarra por el músico Kim Fanlo, con quien, en 2005, decide unirse para formar Nena Daconte.

 

Comments are closed.