Nena Daconte es el proyecto musical de Mai Meneses. Tras su fugaz paso por OT, es una de las primeras emprendedoras musicales al auto-editarse en 2005 su primer disco, He Perdido Los Zapatos, con la ayuda de su manager Raúl Marín que incorpora dentro del proyecto a su pareja de entonces, el músico Kim Fanlo.

Aunque todas las composiciones son de Meneses, Nena Daconte pasa a ser un dúo y licencia en Universal los trabajos publicados con su sello. Relanza su debut y el hipnótico single Idiota se convierte en un himno, éxito amplificado con En Qué Estrella Estará y que hace que Nena Daconte acabe siendo artista revelación en 2007. Un año después lanza su segundo álbum Retales De Carnaval y el mega hit Tenía Tanto Que Darte no solo cumple todas las expectativas, sino que alcanza algo hasta entonces impensable en España, aunar música comercial e indie.

Ahogada en reconocimientos, giras y un éxito apabullante, Nena Daconte abandona Barcelona, su oficina y deja de ser un dúo. Con nueva dirección de Universal, regresa con Una Mosca En El Cristal , al que le sigue el cuarto álbum Solo Muerdo Por Ti, en 2013, y su primer sencillo Disparé, que logra un éxito notable pese a que Mai -recién estrenada como madre- se entrega a su vida familiar y a otros trabajos creativos. En 2018, tras cinco años de silencio, Meneses recupera su relación con Marín y prepara un regreso lento, como antaño, elegante y muy especial…